El estres en los conejos

El conejo es un animal presa en su medio natural, cada vez más adoptamos conejos para tenerlos como mascota pero esto no cambia su naturaleza. Ellos son vulnerables los cuales el estress les afecta mucho


Pero bien, vamos a analizar un poco las causas posibles de estress para tener información y asi poder evitarlo.


Algunas causas de estres son:


- Convivencia con otros animales: Si nuestro conejito llega a casa o si traes una nueva mascota, tienes que generar un acercamiento entre las distintas mascotas gradual con mucho control, poco a poco. Nunca dejarlos solos.


- Jaulas pequeñas o mucho tiempo encerrado: las jaulas deberian ser usadas solo en los momentos que estaran completamente solos en casa. No las aconsejamos, lo ideal en este caso son los corrales que ayudan a que ellos se sientan libres. Estos son una contencion que permite puedan saltar, estirarse y dormir donde les guste sin afectarles la salud. Pero bien, en el caso que tengas una jaula o te guste ella, la recomendacion es que sea lo mas amplia posible y que tenga la higiene correspondiente, con su sustrato limpio, agua, alimento para que este a gusto y no se estrese.


- Manipulación inadecuada: la manipulacion de los conejos debe ser la adecuada, com mucha delicadez, cariño y suavidad. Ellos son muy delicados y fragiles. No agarrarlo por las orejas!. Si en casa hay niños pequeños, deberás enseñarles a cuidarlo, y la mejor forma de tratarlo.